Alergias e intolerancias | Blog de SKINLOVE ®
¡Oh Joy!
El blog de skinlove
Volver al índice del blog¡Oh Joy!

Alergias e intolerancias

¿Y yo qué como?

Alternativas en casos de alergias e intolerancias en recetas básicas.

Tener una alergia o intolerancia alimentaria no es sinónimo de renunciar a nuestras comidas preferidas. Se trata, simplemente, de saber con qué ingredientes naturales podemos sustituir esos alérgenos o alimentos que no toleramos. Hay un montón de trucos y todos muy sencillos que vale la pena apuntar. Vamos a ver unos cuantos:

Intolerancia o alergia a los huevos.

Depende de la receta pero, en general, para elaborar pasteles, sustituye el huevo por 1 cucharada de semillas de chía o de lino por 3 de agua. Deja reposar hasta que tengas un gel.

También puedes sustituir cada huevo de la receta por medio plátano chafado. Quedará un ligero aroma a banana pero el pastel será delicioso. Para recetas saladas puedes sustituir el huevo por tofu organico o hummus.

Intolerancia o alergia a los frutos secos

En la mayoría de recetas los frutos secos pueden sustituirse por semillas.

Intolerancia o alergia a los yogures.

Para recetas dulces sustituir por yogur vegano de avena, soja o coco. Para recetas saladas preparar una crema agria con anacardos remojados, zumo de limón y cebollino.

Intolerancia o alergia a la leche.

En recetas para hornear sustituye la leche de vaca por un sustituto con alto contenido graso y valor proteico. La leche de soja te dará los resultados más parecidos a la de vaca si la compras enriquecida en calcio y vitamina D.

Intolerancia o alergia a la mantequilla

En repostería casi todo lo que puede hacerse con mantequilla puede hacerse también sustituyéndola por aceite de oliva o aceite de coco.

En Skinlove estamos muy concienciados en cuidar las pieles más delicadas y sensibles. Por eso todos nuestros productos han sido formulados para evitar cualquier tipo de reacción alérgica y han superado todos los test más exigentes en pieles sensibles.

Si quieres saber más entra aquí


Nuevo comentario