Como bañar a un bebé | Blog de SKINLOVE ®
¡Oh Joy!
El blog de skinlove
Volver al índice del blog¡Oh Joy!

Cómo bañar a un bebé

El baño puede ser un gran momento para reforzar vuestro vínculo afectivo o convertirse en una espléndida terapia para relajarse antes de ir a dormir. ¿Pero sabes cómo hacerlo? Aquí te dejamos una pequeña guía.

Primeros días:

Antes de que se caiga el cordón umbilical (entre 10 días y 3 semanas después del nacimiento) es preferible lavar a tu bebé con una esponja para evitar que se moje el cordón.

Túmbalo sobre una toalla y lávalo por partes con la esponja mojada en agua tibia. Tapa el resto del cuerpo con una toalla para mantenerlo caliente y sécalo con toques suaves.

Para cuando se le haya caído el cordón umbilical:

¿Qué necesitas?

  • Una bañera de plástico. Intenta que esté a una altura adecuada para poder sujetar con facilidad a tu bebé y que tu espalda no sufra demasiado. Ambos lo agradeceréis.
  • Agua tibia. La piel del bebé es muy sensible tanto al frío como al calor. Por ello la temperatura del agua debe estar entre 34 y 36 grados. Revísala con la muñeca o el codo antes de meter al pequeño, o utiliza un termómetro sumergible.
  • Esponja. Elige una esponja suave para bebés, hay de varios tipos, pero si es natural, mejor. ¿Hace falta? A mi me da sensación de suciedad…
  • Gel, espuma de baño y/o champú. Usa productos especiales para su delicada piel, que no tengan perfumes ni otras sustancias agresivas, hay productos con agua micelar que son muy delicados para el recién nacido (link a nuestra espuma de baño).
  • Toalla. Utiliza una toalla suave. Las que tienen capucha te ayudarán a mantener su cabeza caliente y seca.

Duración y frecuencia

Un baño para un recién nacido no debe durar más de 5 minutos. Al principio 2 o 3 veces a la semana es suficiente, pero cuando vaya creciendo los baños podrán ser más frecuentes, sobre todo cuando hace calor.

Un momento ideal para realizarlo puede ser por la noche. Hay estudios que sugieren que el baño antes de ir a dormir mejora la calidad del sueño.

Ya tenemos todo listo para el baño... ¡a disfrutarlo!

¿Quieres hacer un masaje a tu bebé después del baño? Aquí te enseñamos cómo. Seguro que le va a encantar.


Nuevo comentario