Aprende a reconocer la cosmética natural | Blog de Skinlove
¡Oh Joy!
El blog de skinlove

Cosmética natural: ¡aprende a reconocerla!

Hoy en día encontramos productos para el cuidado de la piel con la etiqueta de cosmética natural en farmacias, centros de estética, supermercados… ¿Pero cuántos son realmente naturales?

 

Aunque es difícil de creer, hasta finales del 2017 no ha existido una norma internacional para la definición de los ingredientes y la cosmética natural.  Han sido las mismas marcas de cosmética o los organismos de certificación existentes los que han establecido sus propios marcos de referencia para determinar qué significa que un producto es natural y, para ser sinceros, los criterios distan bastante los unos de los otros.

¿A qué deberíamos llamar productos naturales?

Para nosotros un producto es natural cuando está formulado mayoritariamente por ingredientes activos naturales y de hecho hemos querido ir más allá y concretar todavía más.  Por este motivo, hemos decidido que formulamos siempre con un mínimo del 95% de ingredientes naturales y apostamos por los ingredientes naturales para que aporten nutrición, hidratación y la máxima protección a la piel, así como texturas ricas y agradables.

 

¿Por qué apostamos por la cosmética natural?  Hay varias razones, y las más importantes son que tiene una mayor afinidad cutánea, ya que existe un mimetismo entre la composición de los activos naturales y la piel, reduce los riesgos de alergias e intolerancias al no contener ingredientes dañinos para la piel, evita la entrada de sustancias nocivas en nuestro organismo y mejora las funciones dérmicas favoreciendo la regeneración natural de la epidermis. Las formulas naturales tienen un efecto o tratamiento preventivo preservando la salud de la piel y al mismo tiempo efectivo. ¡La mejor alternativa para tu piel!

 

¿Qué ingredientes son indispensables en la cosmética natural? La naturaleza ofrece muchos activos potentes que seguramente ya conoces como el aceite de aguacate, el aceite de almendra dulce o la manteca de karité. El Aceite de aguacate – Persea Gratissima (Avocado) Oil tiene una excelente capacidad de regenerar y proteger la piel gracias a su poder nutritivo y superhidratante.  El Aceite de almendras dulces – Prunus Amygdalus Dulcis Oil repara y fortalece, a la vez que acondiciona la piel. La Manteca de karité – Butyrospermum Parkii (Shea) Butter es conocida por su fuerza hidratante, nutritiva, acondicionadora y revitalizante. ¡En la naturaleza está el camino!

 

¡Y estos ingredientes no son los únicos! Aunque puede que sean los más conocidos, hay otros ingredientes naturales igual de potentes y eficaces que siempre se encuentran en las formulaciones. ¿Habías oído hablar de ellos?

·             Lecitina – Lecithin por su función de emulsionante natural.

·             Tocopherol – antioxidante natural, es la vitamina E.

·             Squalene por su papel de agente nutritivo y regenerador, acondicionador cutáneo y suavizante.

 

Otro punto importante para determinar si un producto es natural o no, consiste en analizar si contiene ingredientes cuestionados en su formulación, ¡esos que no nos gustan nada y que pueden suponer un riesgo /ser dañinos para la piel! Nuestra lista negra puede ayudarte pero, para que te hagas una idea, un producto natural no debería contener ingredientes sintéticos cuestionados como los parabenos, sulfatos, siliconas, nano-partículas, derivados del petróleo, PEGs/ SLS y SLES, colorantes sintéticos, ftalatos, etanolamine compounds, propylene glicol, transgénicos y alcohol. Te aseguramos que estos no los encontrarás jamás en nuestros productos J

 

Y por último, una manera sencilla de saber si un producto es natural es analizar su lista de ingredientes.  Los ingredientes están ordenados de más a menos cantidad, por lo que si aparecen al principio del listado es que tienen una alta presencia en su formulación.  Así, te puedes hacer una idea de la proporción de ingredientes naturales que contiene. ¡Ahora te toca a ti! Con toda esta información, ¿serías capaz de reconocer un verdadero producto natural?


Nuevo comentario