Este verano tus hijos se harán su propia maleta| Blog de SKINLOVE ®
¡Oh Joy!
El blog de skinlove
Volver al índice del blog¡Oh Joy!

Este verano tus hijos se harán su propia maleta

Llega el verano y…horror!!! las maletas y mochilas. Hacer y deshacer el equipaje de nuestros hijos puede convertirse en una pesadilla pero nuestros hijos pueden (y deben) ayudar y, en poco tiempo, ¡ser más autónomos! Obviamente deberéis supervisar la operación las primeras veces, si no queréis ver a vuestra hija con ese gorrito de lana que le gusta tanto en la piscina del hotel…

Veamos unos cuantos trucos para que no se quede sólo en buenas intenciones:

Lo primero es valorar junto con el niño las características del viaje. ¿Campamento o Colonias? ¿Mochila o maleta? ¿Viaje con la familia?  ¿Playa o montaña? ¿Previsión meteorológica? ¿Actividades que se realizarán? ¿Número de días? Es importante que el niño aprenda que cada viaje tiene sus necesidades de equipaje.

Una vez tengamos claro el primer punto pasemos al segundo: ¿Qué vas a necesitar allí? Pidámosle que haga una lista de lo que cree que va a necesitar. Una vez la tenga hecha, hagamos junto con él una segunda lista de lo que REALMENTE va a necesitar y que reflexione sobre lo que había olvidado. ¿Tenemos la lista hecha? Ahora viene todo un reto: colocarlo todo en la mochila o maleta
de forma correcta y ¡que quepa!

Algunos trucos que le ayudarán a hacerlo más fácil:

1. Para evitar perder pequeñas prendas como calcetines y/o ropa interior y objetos, conviene llevar pequeñas bolsas y guardarlas siempre en el mismo lugar. 

2. Si se lleva saco de dormir colocarlo en el fondo de la mochila.

3. Para la ropa de vestir, es aconsejable guardarla por categorías: calcetines, ropa interior, camisetas, pantalones…o en bolsas para cada día…  Le ayudará a organizarse. Ah!  Y llevad una bolsa de tela para guardar la ropa sucia.

4. No olvides el neceser y los productos para su higiene ¡y en formato mini mucho mejor! Con nuestro gel & champú con quinoa tendrás un dos en uno.

Con esta sencilla rutina tu hijo aprenderá rápidamente a organizar su propio equipaje.  Y ahora sí…a disfrutar del verano!!


Nuevo comentario