Exfoliante corporal: Microplásticos VS semillas naturales | Blog de SKINLOVE ®
¡Oh Joy!
El blog de skinlove
Volver al índice del blog¡Oh Joy!

Exfoliante corporal: natural vs. sintético

Semillas naturales vs. microplásticos

¿Sabías que un envase de 150ml de producto exfoliante puede contener hasta 2,8 millones de microesferas de plástico?

Es decir que, cada vez que te haces una exfoliación, estás lanzando al mar más de 5000 micropartículas de plástico indetectables para las depuradoras de aguas residuales. Micropartículas que acabarán en el estómago de algún pez que, con un poquito de mala suerte, te acabarás comiendo en esa cena romántica que tanto te apetece.


Según Greenpeace. Sólo en Europa, vertemos cada año más de 8000 toneladas de esos diminutos plásticos procedentes de residuos diversos.

Vamos, que un acto tan necesario para la salud de nuestra piel como es el exfoliarla y eliminar sus células muertas está contribuyendo, y de qué manera, al aumento de los alarmantes niveles de plástico en los océanos.

Cuando en un producto exfoliante veas estos componentes de nombres tan feos vete olvidando de usarlos : Polyethylene (PE),Polypropylene (PP), Polymethyl Methacrilate (PMMA),Polyethylene terephthalate (PET), Polyester (PES) o Nylon-.


Pero ya hemos dicho que es muy importante ayudar a que la piel elimine las capas muertas que se han ido acumulando, con el fin de no obstruir los poros que acumulan impurezas. Entonces ¿cómo lo hacemos sin convertirnos en una amenaza para el planeta y de rebote para nuestra salud?

Muy fácil. Usando productos con exfoliantes naturales. Como vamos a ver, todo son ventajas:

Se pueden usar frecuentemente ya que no provocan ningún tipo de irritación o malestar.

Evitarás que entren sustancias químicas en tu piel respetando, así, su naturaleza y reforzarás la capa natural de protección al ser productos que no alteran la estructura del PH cutáneo.

Estimularas la circulación y liberarás la piel de células muertas sin dañarla.

Y, por supuesto, al ser biodegradables, el planeta entero te aplaudirá cada vez que los uses.

Los exfoliantes naturales tienen ingredientes de nombres bastante más bonitos que los de los microplásticos. Hay muchas alternativas y muy buenas:

- Cáscaras de cítricos y cereales: Naranja, limón, pomelo, arroz, avena,…

- Huesos pulverizados: albaricoque, aguacate, argán, nuez, aceitunas, melocotón, almendras, coco, cereza, macadamia, lichee, avellanas, dátil,…

- Semillas: arándano, fresa, frambuesa, grosella negra, kiwi, amapola, chia, higo, uva, fruta de la pasión, rosa mosqueta, granada,…

- Especies: café, cacao, guaraná, jengibre, canela, lemongrass,…

- Ceras: abeja, carnauba, …

- Fibras vegetales: celulosa, luffa, madera de pino, pulpa de coco,…

- Minerales: azúcar, sal, silica, ámbar, arena, corindón, riolita, bamboo, algas, …


Así que ya lo ves, está en tus manos empezar a cambiar los hábitos conscientes para empezar a conseguir erradicar los microplásticos, que constituyen una significativa parte del problema global de contaminación marina y son totalmente innecesarios ya que disponemos de muchísimas alternativas naturales disponibles y totalmente biodegradables.


Nuevo comentario