Juegos para niños al aire libre | Blog de SKINLOVE ®
¡Oh Joy!
El blog de skinlove
Volver al índice del blog¡Oh Joy!

¡Juegos para niños al aire libre!


Vacaciones de verano, hace calor y no apetece demasiado hacer ejercicio pero… no hay calor que pueda con la vitalidad de tus hijos, ¿verdad? Así que cuando escuches eso de…Papis, ¿qué hacemos? Evita las horas de más calor, protege su piel, hidrátales bien y…a disfrutar de esta pequeña lista de juegos tradicionales para niños. Los de toda la vida, esos que nunca pasan de moda que pueden sacarte del apuro con tus hijos y sus amigos

El pañuelo

Forma dos equipos (mínimo 4 jugadores). Identifica a cada miembro con un número: 1,2,3 y pon los dos equipos frente a frente… Un niño cogerá el pañuelo y se colocará en el centro.

Dirá un número y los niños que tengan asignado ese número saldrán a por el pañuelo con la intención de agarrarlo antes que el otro y regresar al punto de salida. Si un jugador persigue y alcanza a su contrincante tocándole, ha ganado.

Las cuatro esquinas

5 jugadores y un lugar llano es todo lo que necesitamos: 4 jugadores ocuparán las “esquinas” y uno estará en el medio. Hay que pasar de una esquina a otra sin que el jugador del medio pueda ocupar ningún lugar de los que se liberan al moverse. Quien pierde su esquina va al centro.

Carrera de sacos

Un clásico entre los clásicos. La distancia la marcará la edad de los participantes. Si no tienes sacos usa la imaginación (¿bolsas grandes? ¿Fundas de almohada?)

Con tres patas

Se juega en parejas. Coloca a cada pareja uno al lado del otro. Ata una pierna de cada miembro con un pañuelo o algo suave. Cada pareja tiene que llegar hasta la línea de meta, andando o corriendo. Gana quien llegue antes.

Piñata de agua

Llena unos globos con agua y cuélgalos de una cuerda, levantada del suelo. Con un palo, los niños han de tratar de romper los globos. El que gane tiene un refrescante premio.

Tira de la cuerda 

Forma dos equipos y colócalos a cada lado de la cuerda. En el centro se pinta una línea en el suelo y sobre ella, en la cuerda se coloca un pañuelo. Gana quien arrastre al otro equipo al otro lado de la línea.

Limbo

Sólo necesitas un palo de escoba. Cada uno de los niños tendrá que pasar por debajo de la barra que irá bajando cada vez más.

¡A ver quién es capaz de doblarse más!


Nuevo comentario