Actividades en familia - Summer fun | Blog de SKINLOVE ®
¡Oh Joy!
El blog de skinlove
Volver al índice del blog¡Oh Joy!

Summer fun!

10 actividades en la naturaleza para disfrutar en familia

Por fin llegó ese momento tan esperado por todos: ¡EL VERANO! Ya no hay cole, el sol brilla y tenemos más tiempo libre para disfrutar en familia.

¿Qué os parecen unas cuantas buenas ideas para hacer actividades juntos en la naturaleza?

¡Vamos a ello!

1. Construir una cabaña: ¿qué niño no ha soñado alguna vez con tener una cabaña en el árbol? No todos tenemos un jardín en casa, pero podemos encontrar un estupendo árbol en el parque o en la montaña. Solo necesitáis unas cuantas sábanas, algunas cuerdas, palos y vuestro toque de imaginación.

2. Concurso de castillos de arena: un día de playa puede convertirse en una gran actividad familiar. Cárgate de cubos, moldes, palas y rastrillos porque estáis a punto de convertiros en grandes maestros de las figuras de arena. Podéis hacer un concurso del clásico castillo o ser algo más innovadores y crear magníficas colas de sirena o fuertes acorazados. ¿Quién será el gran constructor de la familia?

3. Globos de agua y picnic en el parque: todos tenemos cerca algún parque con zonas verdes y estupendas sombras bajo un árbol. Pues esta puede ser una gran actividad veraniega improvisada. Súrtete de deliciosos bocadillos y bebidas, una manta para el suelo y decenas de globos de agua para hacer una batalla entre vosotros. Eso sí, no olvides coger ropa de repuesto ;)

4. Búsqueda del tesoro en el bosque: un mapa, un tesoro que descubrir y un entorno natural encantador. Eso y vuestras ganas de aventura es todo lo que necesitáis para pasar una jornada fascinante todos juntos. Prepara en casa previamente algunas pistas para llegar hasta el gran botín y os garantizamos que vuestros hijos, y también vosotros, lo pasaréis en grande.

5. Aventura en los árboles: ¿imaginas poder subirte a un árbol y sentirte conectado a la naturaleza como el mismísimo Tarzán? Actualmente podemos encontrar muchos sitios en los que organizan divertidos recorridos entre árboles, con tirolinas, pasarelas, cuerdas... y adaptadas a todas las edades. Si no, una simple cuerda, un neumático y buena rama pueden proporcionaros horas de diversión.

6. Intrépidos espeleólogos: como si de Julio Verne en “Viaje al centro de la tierra” se tratase, podéis organizar una apasionante excursión a unas cuevas, grutas o minas. En nuestro país hay auténticas maravillas que se pueden visitar y seguro que encontraréis alguna apta para disfrutar en familia. ¡La emoción está garantizada!

7. En la granja de Pepito...: si hay algo realmente tierno es el amor que los niños sienten por los animales. Busca una granja escuela cerca de casa e id a visitarla. Los peques podrán acariciar a los conejos, pasear en burro, dar de comer a las ovejas y descubrir de dónde salen los huevos. Les va a apasionar.

8. Acampada bajo las estrellas: alrededor del 10 de agosto, podréis contemplar una de las imágenes más bonitas del verano: las lágrimas de San Lorenzo. Ver esta lluvia de estrellas en la montaña o en la playa puede convertirse en una gran experiencia familiar. Y si os atrevéis, podéis aprovechar para acampar en la naturaleza y convertirlo en un auténtico planazo.

9. Marineros de agua dulce: un paseo por el río puede ser un estupendo plan en familia. Podéis remontar el curso del río, explorar sus distintos espacios, recoger piedras con diferentes formas o, por supuesto, daros un refrescante chapuzón. El sonido del agua, la naturaleza y vuestras risas os acompañarán en una experiencia inolvidable.

10. Huerto urbano: si no podéis hacer una escapada a la naturaleza, la naturaleza vendrá a vosotros. Ya no hace falta irse muy lejos o tener un gran campo para cultivar vuestras propias frutas y hortalizas. Podéis montar un pequeño huerto urbano en la terraza o el balcón. A los niños les encantará cuidarlo y ver crecer sus propios alimentos.


Ya tenéis muchas ideas para hacer de este verano un gran recuerdo familiar. ¡A disfrutarlo!


Nuevo comentario