Beneficios Quinoa para piel y cabello | Blog de SKINLOVE ®
¡Oh Joy!
El blog de skinlove
Volver al índice del blog¡Oh Joy!

Superingredientes: la Quinoa

¡Queremos ponerte a prueba!

Adivina, adivinanza… ¿Qué semilla es redonda, de color arena, rojizo o marrón, rica en proteínas y procede de los Andes?

¡Exacto! Hablamos de la Quinoa. La Quinoa es un alimento polifacético, rico en Vitamina E y C, ácidos grasos, carbohidratos y contiene los aminoácidos esenciales. Un ingrediente que ultraenriquece la formulación de los productos de cosmética natural, te recomendamos que hagas la prueba.

Los beneficios de la quinoa para la piel y el cabello

Así que desde los Andes os contamos los beneficios de la Quinoa para la piel y el cabello.

Para la piel

La Quinoa preserva la hidratación y ayuda a tratar zonas inflamadas al mismo tiempo que las calma. Sus principios activos ayudan a eliminar la hiperpigmentación así como proteger la piel a los rayos solares. Además, proporciona elasticidad, ayuda a reducir el exceso de sebo y es un gran cicatrizante.

Para el cabello

Aporta suavidad, acondiciona y refuerza el brillo del cuero cabelludo. Pero no solo esto, también restaura la fibra del pelo y da vitalidad, cuerpo y volumen a la melena.

Como ves la Quinoa es un ingrediente clave para cuidarte. Por este motivo, en zonas como Bolivia o Perú, ya la utilizaban en la antigüedad para crear jabones y cosméticos artesanos. ¡Ahora es tu turno! Además de añadirla en tus recetas, incorpórala en el cuidado de tu piel y cabello y te sorprenderá.


Nuevo comentario