Trucos para cuidar las pieles delicadas después del sol | Blog de SKINLOVE ®
¡Oh Joy!
El blog de skinlove
Volver al índice del blog¡Oh Joy!

Trucos para cuidar las pieles delicadas después de tomar el sol

¿Habéis disfrutado de un divertido día de playa o de piscina bajo sol? ¿Lucís un bonito bronceado? Genial, eso nos llena a todos de energía, pero, ¿cómo actúan los rayos solares en nuestra piel? ¿cómo podemos recuperar toda su salud y vitalidad tras la exposición al sol?

Estos son algunos aspectos importantes que debéis tener en cuenta a la hora de cuidar y proteger la delicada piel de los niños, y también la vuestra.

Cómo actúan los rayos solares

Tras la exposición al sol, nuestra piel reacciona de diferentes maneras debido a la acción de los rayos infrarrojos y ultravioletas, incidiendo en la apariencia de nuestra piel:

- Rayos infrarrojos:

son los responsables del enrojecimiento ya que al producir calor provocan vasodilatación, llegando incluso a las capas más profundas de la piel.

- Rayos UVC:

son los que hacen que nuestra piel se seque, quede rugosa y áspera. 

- Rayos UVB:

estos rayos son los responsables de ampollas y quemaduras del sol, provocadas por exposiciones prolongadas de más de hora y media.

- Rayos UVA:

producen la melanogénesis, encargada de dotar a la piel de un tono bronceado.


Cómo recuperar la piel

Una ducha regeneradora

  • Controla la temperatura : tras la exposición al sol, al agua del mar o piscina, la piel acumula impurezas y calor. Durante la ducha, la temperatura del agua debe ser templada, nunca caliente ya que el calor produce vasodilatación y podría ocasionar picor. Al final, puedes utilizar el agua un poco más fresca para aprovechar su efecto calmante.
  • Usa geles o espumas de PH neutro o especiales para pieles delicadas, que no incorporen en su composición productos agresivos para la piel, que podrían empeorar aún más el deterioro producido por el sol.
  • Secado : si la piel está muy irritada, sécala bien con una toalla suave. Puedes hacerlo con pequeños toquecitos, pero será muy imparte que esté completamente seca antes de pasar a uno de los pasos más importantes: la hidratación. 

La importancia de la hidratación

  • Una adecuada hidratación es imprescindible porque tiene que reparar el daño que ha ocasionada el sol en la piel.
  • Las cremas, geles y lociones hidratantes regularizan la producción de colágeno y elastina, para disminuir el espesor de la capa córnea, parte más externa de la epidermis y que acumula en su superficie las células descamadas. Además, regularizan el color de la piel y ayudan a eliminar las manchas.
  • Utiliza productos indicados para pieles delicadas y que aporten una hidratación intensiva, como el Aceite Reparador Gelificado de Skinlove, con una mezcla única de 4 aceites esenciales que nutre, hidrata, calma y protege.

Cuida la alimentación

  • Beber agua : tan importante como la hidratación exterior, es mantenerse bien hidratado por dentro. Esto ayudará a vuestra piel y a sentiros fenomenal.
  • Consumir productos antioxidantes : vegetales verdes, pescado, fruta... serán grandes aliados para vuestra piel.

¡Y, ahora, a lucir piel bonita y sana!


Nuevo comentario