Yoga para niños | Blog de SKINLOVE ®
¡Oh Joy!
El blog de skinlove
Volver al índice del blog¡Oh Joy!

Yoga para niños

¿MI HIJO QUIETO Y CALLADO? IMPOSIBLE

DESCUBRE EL YOGA PARA NIÑOS


El yoga se está convirtiendo en una práctica muy popular hoy en día. Cada vez somos más los que nos adentramos en los beneficios que esta técnica nos proporciona: relajación, elasticidad, alivio del dolor y aumento de la concentración entre otros muchos. Pero, esto que es tan beneficioso para nosotros ¿puede aplicarse a los niños? ¿Será igual de beneficioso para ellos? ¿Cómo se consigue mantener concentrados y relajados a niños pequeños?


Los niños pueden empezar a practicar yoga a partir de los tres años, y si son constantes en ello, el yoga puede verse reflejado en su autoestima, en los resultados académicos, en su capacidad de relajación y de estar calmado, en su flexibilidad, y hasta en su coordinación, memoria e imaginación.

También puede ser muy beneficioso para el desarrollo de los músculos, la mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral, de la circulación sanguínea, y de la respiración.

Las clases de yoga realizan trabajo corporal y mental. Al tratarse de niños la motivación es muy importante. Los niños deben sentirse cómodos y relajados. Vestir ropas ligeras y holgadas y andar descalzos.

Para obtener el máximo aprovechamiento de la clase lo ideal es un ambiente de juego relajado para que el niño vaya entrando poco a poco en el concepto de controlar la respiración.

Una vez el grupo controle la respiración el profesor pasará a las posturas. Pedirle a un niño que mantenga mucho rato una postura o la repita una y otra vez sería demasiado aburrido. Por eso, el profesor irá variando las posturas y movimientos despacio y a un ritmo que permita que los peques no pierdan la concentración. Así, poco a poco, irán aprendiendo a respirar, a relajarse y, finalmente, a concentrarse. El ánimo y actitud positiva y alegre hará el resto.

El yoga es también una buena opción para pasar tiempo con los niños si lo practicas en familia. Existen muchos centros que os proporcionarán la posibilidad de hacerlo todos juntos. Y si tu practicas yoga en casa, invítale a que te siga, ¡verás cómo se engancha!

En países como Francia y Estados Unidos el yoga ya se practica en los colegios e institutos, hecho que ayuda a los niños a mejorar psíquica, moral y físicamente.

Uno de los beneficios más importantes del yoga para los más peques es que les ayuda a gestionar mejor sus emociones, algo esencial a cortas edades, y sentirse así más seguros de sí mismos.

Por todo ello el yoga es una gran opción para mantener un perfecto equilibrio físico y mental desde muy pequeñitos.

¿Te animas?


Nuevo comentario