Seguridad y eficacia | Skinlove

Seguridad y Eficacia

Nuestros productos son 100% seguros: formulados por expertos en cuidado de la piel y en cosmetica natural, ultraenriquecidos con los mejores ingredientes naturales y eficaces, y testados en las pieles más sensibles y exigentes.
El consejo de los expertos
El equipo de expertos de Skinlove es flexible en algunos ámbitos pero es muy estricto en el campo de la seguridad (y eso, a nosotros, nos gusta mucho). Trabajamos conjuntamente para que nuestros productos contengan los ingredientes que son estrictamente necesarios, ¡ni uno más ni uno menos!

En su composición eliminamos cualquier sustancia potencialmente carcinógena y descartamos otras con actividad disruptiva, endocrina o inmunológica.

Descubre aquí nuestra lista de ingredientes cuestionados.

Además, así es como garantizamos la seguridad y eficacia de todos nuestros productos:
A/ TESTS
¿Sabes por qué estamos convencidos de que nuestros productos son 100% seguros? Porque hemos realizado los tests más exigentes en las pieles más exigentes.

Hemos superado con éxito los siguientes tests*:
Estudio de compatibilidad cutánea para las pieles más sensibles (Patch Test).
Estudio para disminuir el riesgo de irritación en los ojos de los más pequeños y no tan pequeños (Test de irritación ocular Het Cam Test).
Todos los productos de la gama Baby han sido testados dermatológica y pediátricamente es decir, nuestros productos han sido testados para que puedan ser usados en bebés y con pieles delicadas y sensibles, y los test han sido supervisados por un dermatólogo y un pediatra.
Baby Care: todos los productos de la gama Baby han superado los tests más estrictos, para minimizar cualquier riesgo sobre la piel todavía no formada del bebé.
Todos los productos de la gama Baby son hipoalergénicos, especialmente formulados para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas.
Todos nuestros productos han sido formulados pensando en las pieles más delicadas y testados en las pieles más sensibles.

*Tests realizados por laboratorios especializados independientes que confirman la alta tolerancia de los productos Skinlove.

B/ CONTROL PROCESO DE FABRICACIÓN
Aquí también hemos puesto todo nuestro cariño: antes, durante y después de la fabricación de cada producto. Todo tenía que salir perfecto y, para ello, hemos supervisado cada paso del proceso, controlando el pH de los productos y realizando todos los tests que garanticen la seguridad de cada lote y fórmula.
C/ NUESTROS CONSERVANTES
Utilizamos conservantes aprobados en la cosmética natural. Siempre que podemos, eliminamos los conservantes de nuestras fórmulas como, por ejemplo, en el caso del Aceite Reparador Gelificado. Y jamás utilizamos conservantes cuestionados.
D/ NUESTRA LISTA DE INGREDIENTES CUESTIONADOS 
Tenemos claro lo que nunca encontrarás en nuestros productos: los ingredientes cuestionados, aquellos de los que no tenemos seguridad y por tanto decidimos no incluir en nuestras fórmulas. Para nosotros son ingredientes prohibidos. Haz clic aquí para descubrir esta larga lista de ingredientes cuestionados.
E/ ENVASES SEGUROS Y RECICLABLES
Nuestro concepto de seguridad va más allá de nuestras fórmulas. También lo aplicamos a nuestros envases, producidos con materiales blandos y no dañinos, con cierres seguros para bebés y tapones “pump” de uso facilísimo y autónomo para los niños más mayores. Y, por supuesto, ¡todos ellos reciclables!
Productos adaptados
a cada tipo de piel
Hemos desarrollado cada producto pensando en mantener y potenciar la salud natural de la piel y del cabello, aportando así un cuidado suave y seguro para las pieles de los bebes y niños.

Cuando lavamos usamos detergentes suaves y en baja concentración para evitar el riesgo de dañar la piel si se elimina su barrera lipídica que protege de las agresiones externas. Los bebes y niños producen mucho menos sebo que los adultos y por ello requieren una limpieza más delicada y respetuosa que no seca ni irrita su piel y no afecta su pH natural. Además, incorporamos emolientes naturales para hidratar a la vez que lavar.

Cuando hidratamos usamos ingredientes emolientes que nutren en profundidad, potenciando la protección de la barrera lipídica contra agresiones de frío, viento y sol y la retención de agua para pieles finas que sufren pérdidas de aguas. Así, conseguimos una hidratación y nutrición más profunda. Además, nuestros emolientes son en su mayoría aceites vegetales, que contienen un equilibrio fisiológico de los lípidos epidérmicos y son óptimos para reparar la barrera cutánea.

Al formular para bebés y niños, hemos incluso evaluado la seguridad del producto pensando en que se aplica en una superficie muy pequeña y hay que adaptar la concentración.